martes, 3 de julio de 2018

Conservantes químicos que se encuentran en las toallitas húmedas para causan irritaciones en la piel





Por el bien de su familia evite utilizar toallitas húmedas
Las toallitas húmedas son muy prácticas en lo que a limpieza se refiere, bien sea para la piel del bebé, las manos e inclusive para limpiar algunas superficies. Aunque la mayor parte de las toallitas húmedas estén destinadas a la limpieza de los bebés, es bastante común que los adultos también las utilicen.

Siendo un producto destinado a los bebés, cuya piel es muy sensible, se espera que sea un producto seguro y delicado, sin embargo, el contacto de las toallitas húmedas con la piel, puede ser perjudicial para la salud de los pequeños.
Estudio que comprueba la existencia de reacciones alergias a las toallitas húmedas.

La Dra. Mary Wu Chang, fue co-autora de un estudio que confirma seis tipos diferentes de reacciones alergias en los bebés y los niños, después de la exposición a una substancia presente en las toallitas húmedas.
La substancia llamada metilisotiazolinona, no es más que un conservante químico que forma parte de la composición de las toallitas húmedas.
Un bebé de un año sufrió una grave erupción cutánea en las nalgas y alrededor de la boca, y cuando su madre dejó de utilizar las toallitas húmedas, la alergia desapareció.


La Dra. Ellen Frankel, dermatóloga, aconseja a los padres no utilizar las toallitas húmedas: “Digo siempre a los padres que nunca utilicen estas toallitas, existen muchos productos químicos que puede irritar aún más la piel, que ya está irritada por las heces y la orina”.
Cuando pase por algún supermercado, vea con atención la composición química de las toallitas húmedas. Si contienen metilisotiazolinona no las compre.
Una alternativa natural y menos peligrosa
Los especialistas recomiendan utilizar en los bebés y en los niños un paño suave con agua. Garantizan que será tan eficaz como las toallitas húmedas y más natural, además de generar menos desperdicio al medio ambiente.

¿Utiliza toallas húmedas? ¿Qué le pareció este tema? Cuéntenos en la sección de comentarios
¡Por favor, comparta este consejo!
Vea en este video como hacer toallas húmedas caseras: