loading...

miércoles, 1 de abril de 2015

MI MADRE TENIA MUCHOS PROBLEMAS.


MI MADRE TENÍA MUCHOS PROBLEMAS...

Había estado adelgazando peligrosamente y estaba deprimiéndose.
Era irritable, gruñona y amargada.
Hasta que un día de pronto, ella cambio. La situación estaba igual, pero ella era distinta.
Viejita, -dijo mi padre- llevo tres meses buscando trabajo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervezas con los amigos..

Aha, okey, contestaba mi madre. Ya encontrarás.

"Mamá, dijo mi hermano, reprobé todas las materias en la facultad."

Aha, okey, Respondió mi madre. ya te recuperarás y si no pues repites el semestre, pero te lo pagas tu.

Mamá, dijo mi hermana, choque el auto.

Aha, okey, suspiró mi madre, llévalo al taller, busca como pagar y por lo pronto muévete en combi.

Nuera, llego diciendo suegra, que siempre la fustigaba y encaraba, vengo a pasar unos meses con ustedes.

Aha, okey, dijo madre, acomódese en el sillón y agarre unas cobijas del clóset.

Todos se reunieron preocupados al ver estas "reacciones" de mi madre. Sospechaban que hubiera ido al médico para que le recetará unas pastillas de ALPINCHIMADRINA DE 1000mgs.
Seguramente estaría ingiriendo una sobredosis.

Propusimos hacer una intervención, a mi madre para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-emcabritamiento.

Pero cual fue nuestra sorpresa que cuando nos reunimos en torno a ella, explicó;
"YO NO SOY RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE LOS DEMÁS, PERO SI SOY RESPONSABLE DE LAS REACCIONES QUE EXPRESE  ANTE ESO"
Por lo tanto llegue a la conclusión de que mi deber para conmigo es mantener la calma y dejar que cada quién resuelva lo que le corresponde. He tomado cursos de yoga, de meditación de Milagros, de desarrollo Humano, de Higiene Mental y de Programación Neurolingüística... y hay un común denominador:
QUE YO SÓLO PUEDO TENER INJERENCIA SOBRE MI, USTEDES TIENEN TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA RESOLVER SU PROPIA VIDA.

Yo solo podre darles mi consejo si acaso me lo pidieran y de ustedes depende seguirlas o no. Así que de hoy en adelante, yo dejo de ser el receptáculo de sus responsabilidades,  el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, la depositaria de sus deberes o su llanta de refacción para cumplir sus responsabilidades.
Los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes..

Todos se quedaron mudos.
Ese día la familia comenzó a funcionar mejor..
Porque cuando mamá está bien, todos en la casa sabrán lo que les toca hacer...




No hay comentarios:

Publicar un comentario