loading...

viernes, 22 de mayo de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA TALONES AGRIETADOS!!

Remedios Caseros para talones agrietados y partidos.

La planta del pie agrietada y reseca es un problema común entre las mujeres de hoy en día. Si tan solo conoces es las diferentes causas de los talones secos y agrietados, pueden tratarlos, fácilmente con remedios naturales muy simples. Continúa leyendo para descubrir el tratamiento para saber como curar rápidamente los talones agrietados y secos que tanto nos incomodan.

Consejos y soluciones para desvanecer los talones agrietados.

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros y naturales para eliminar los talones agrietados.

1-Un spa estilo casero: La mejor solución para eliminar los talones agrietados es exfoliar o quitar la piel seca de tus talones. Intenta este spa en tu casa. Al final del día (mucho mejor antes de ir a dormir) , sumerge tus pies en agua tibia por 10 o 15 minutos. Esto suavizara la piel de tus talones. Luego con la ayuda de un piedra pómez talla suavemente tus talones y otras áreas secas de tus pies para remover las células muertas. Ten cuidado de no irritar las áreas agrietadas, enjuaga tus pies y luego sécalos suavemente. Una vez están secos, aplica abundante crema para pies, aceite para el cuerpo o cualquier humectante espeso, incluyendo vaselina. Frota el humectante sobre tus talones y resecas de tu pie hasta que se absorba completamente. Colócate un par de calcetines y deja que la aplicación actúe. Repite el proceso un par de veces por semana o todos los días, dependiendo de la condición en que se encuentren tus talones. Si tus pies están seriamente agrietados y adoloridos, considera hacer el tratamiento dos veces al día para acelerar el proceso de sanación. Cuando tus talones hayan sanado y estén suaves, descontinúa el proceso. Pero procura  aplicar humectante o vaselina cada noche, de tal manera que las gritas no reincidan.

2-Mantén tus pies humectados: Un tratamiento muy efectivo para solucionar las grietas en los pies es mantener una humectación adecuada. Puedes usar lociones humectantes, una buena crema para los talones o incluso jalea de petróleo o vaselina. En caso de que tengas la piel de tus pies muy reseca, lo mejor es que uses una crema humectante muy espesa. Después de aplicar cualquiera de estos productos, si lo prefieres puedes ponerte de nuevo tus calcetines.
Precaución: Evita aplicar cualquier humectante entre los dedos de los pies.

3- Mantén tus pies hidratados: Para prevenir las grietas, evita que tus pies se deshidraten. Evita las duchas y los baños calientes, ya que deshidratan tu piel pueden causar resequedad. El agua caliente durante el baño también afecta a las personas con diabetes o aquellos con problemas de circulación en los pies. Adicional a esto, debes beber abundante agua (unos 8 vasos por día) y consumir otros fluidos para mantenerte hidratado internamente.

Soluciones caseras naturales para los talones agrietados y secos.

1-Procura mantener tus pies limpios y libre de suciedad.

2- Evita caminar en tus pies descalzos. 

Masajea tus pies, especialmente los talones con aceite de sésamo antes de ir a dormir. Este es uno de los mejores tratamientos para los talones agrietados.

1-Aplica de manera regular una mezcla de glicerina y agua de rosas en tu talones. Esto alivia y cura las grietas.

2- Masajea tus talones y otras áreas secas de tus pies con aceite de coco que funciona como una crema para pies agrietados, hecha en casa.

3-Trata de usar únicamente calcetines de algodón. No uses calcetines sucios para evitar cualquier tipo de infección.

Procura escoger zapatos cómodos que se ajusten bien a tus pies. Los zapatos pequeños causan dolor, pero los zapatos grandes dejan espacio que tus talones se muevan, generando fricción que conlleva a la formación de callos alrededor de tus talones, desencadenando más gritas.

ADVERTENCIA: Los consejos ofrecidos en este articulo están diseñados para gente sana. En casos de personas que padezcan de problemas médicos como diabetes o que tengan infecciones, supuración o sangrado en sus talones se recomienda que consulten a un dermátologo o podólogo certificada en su área.


Fuente:tipsdebellezaymoda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario