loading...

domingo, 7 de junio de 2015

FÁBULA LA GALLINA Y EL GRANO DE TRIGO







LA GALLINA Y EL GRANO DE TRIGO CON MORALEJA!!

Había una vez una gallina que se encontró un grano de trigo y decidió sembrarlo, por lo que buscó ayuda con los demás animales.

¿Quién sembrará este grano de trigo?. 
-Preguntó la gallina.

-Yo no dijo el gallo.
-Yo no dijo el pato.
-Yo no dijo la vaca.
-Yo no dijo en cerdo.

-Pues entonces lo haré yo, dijo la gallina y buscó un sitio dónde sembrar el grano de trigo.

Después de unos días el grano empezó a crecer una plata de trigo,  y junto a las lluvias y y el brillo del sol, la planta pronto estuvo madura y llena de granos de trigo.

¿Quién cortará todos esos granos de trigo?
-Preguntó la gallina.

-Yo no dijo el gallo.
-Yo no dijo el pato.
-Yo no dijo la vaca.
-Yo no dijo el cerdo.



-Pues entonces lo haré yo. dijo la gallina y cortó muchos granos de trigo de planta.

-¿Quién trillara el trigo?Dijo la gallina.

-Yo no dijo el gallo.
-Yo no dijo el pato.
-Yo no dijo la vaca.
-Yo no dijo el cerdo.

-Pues entonces lo haré yo dijo la gallina y comenzó a trillar todo el trigo..

Una vez listo fue necesario convertir ese trigo en harina, para eso se necesita la ayuda de un molino..

¿Quién llevará todo este trigo al molino?
-Pregunto la gallina.

-Yo no dijo el gallo.
-Yo no dijo el pato.
-Yo no dijo la vaca.
-Yo no dijo el cerdo.

-Pues entonces lo haré yo dijo la gallina y llevó el trigo al molino.

Pronto la gallina regreso con un costal lleno de harina.

¿Quién amasará está harina? 
-Pregunto la gallina.

-Yo no dijo el gallo.
-Yo no dijo el pato.
-Yo no dijo la vaca.
-Yo no dijo el cerdo.

-Pues entonces lo haré yo, dijo la gallina y entonces amasó la harina obteniendo un montón de masa de trigo listo para convertirse en pan.


-¿Quién cuidará la masa de trigo mientras se hornea? 
-Pregunto la gallina.

-Yo no dijo el gallo.
-Yo no dijo el pato.
-Yo no dijo la vaca.
-Yo no dijo el cerdo.

-Pues entonces lo haré yo dijo la gallina y metió la masa de trigo dentro del horno.

Después de un rato la gallina tenía listo una gran pieza de pan caliente y listo para comer.

-¿Quién quiere comer pan?
-Pregunto la gallina.

-Yo dijo el gallo.
-Yo dijo el pato.
-Yo dijo la vaca.
-Yo dijo el cerdo.

-Pues no, como no me ayudaron no les doy-
Dijo la gallina y corto en muchos pedazos de pan y repartió a sus pollitos

Moralejas:

1-) Trabaja para conseguir cosas que quieras, no todo viene fácil y sin hacer esfuerzo.

2-)Ayuda a las personas a hacer algo si después vas a pedir


No hay comentarios:

Publicar un comentario