loading...

sábado, 26 de septiembre de 2015

6 TIPOS DE CUERPO Y COMO ADELGAZAR SEGÚN TU FIGURA!


ESTAS SON LAS 6 FORMAS DIFERENTES DE  TU SILUETA CON LA QUE PUEDEN COINCIDIR, EL CUERPO DE LAS MUJERES.

Las 6 clases de formas de cuerpo y como hacer para bajar de peso rápido según tu figura.

Generalmente las mujeres estiman que hay partes de su cuerpo que quisieran reducir, moldear y agrandar. Preferirían reducir la cintura y el abdomen y por otro lado agrandarían o moldearían las piernas y los glúteos. Si usted se ha preguntado alguna vez por la clase de cuerpo que tiene y si esto es o no importante para perder peso, pues estos seis tipos de cuerpo pueden ser de ayuda para que identifique dónde clasifica el suyo y que programa es el que mejor le corresponde para bajar de peso.

Está información será útil para que se entere cuales son los ejercicios que debe hacer y cuales definitivamente  no debería practicar, todo según el cuerpo que tenga.

Todo aquel que en su vida haya realizado ejercicios para perder peso, en alguna oportunidad, puede confirmarle que no hay uno solo de estos programas que les sirvan de igual manera a todas las personas para quemar grasa. Con está nueva información es normal sentirse confundida respecto al programa de ejercitación apropiado según la clase de cuerpo que es el suyo, pero esto no tiene una salida. Lo primero es saber con certeza ¿Cuál es el tipo de cuerpo que tengo? para caminar sobre seguro en las siguientes decisiones. Con ello será más fácil establecer el plan de entrenamientos, ejercicios para glúteos o abdominales que se requieran para cada necesidad.

Dicho tipo de clase de cuerpo resulta de los genes directamente, y el estilo de vida que se lleva. Se sabe que la procedencia de cada uno viene de los padres y abuelos, no obstante el programa puede ser cambiado por el propio estilo de vida y por el cambio de hábitos tanto en el grado de actividad como en la alimentación.

Mujeres 6 formas básicas de cuerpo para adelgazar rápido.




Cuerpo del tipo "forma manzana":

También conocido popularmente como la "manzana" se caracteriza por las piernas delgadas, busto grande y ganancia de peso en el área abdominal.

Cardio: Son necesarias para este tipo de cuerpo, las sesiones de escaladora y caminadora, con rutina de cardio, y así considerar una reducción de peso en forma general. No se debe trabajar la bicicleta elíptica, porque tiende a adelgazar mucho más las piernas y no le conviene a este cuerpo.

Entrenamiento de resistencia: Este ejercicio debe enfocarse en las piernas para provocar un equilibrio con la parte superior del cuerpo. Es bueno incorporar cuclillas, hacka y press de piernas para que la parte inferior del cuerpo se pongo a nivel con la parte superior. Las repeticiones se pueden mantener de entre 6  y 8 para alcanzar el equilibrio.

Cuerpo del tipo " Forma rectangular":

Está forma de cuerpo se caracteriza por su falta de simetría, pues tienen hombros y caderas demasiado anchos, aunque la figura sea atlética. Este tipo de cuerpo también se conoce como cuadrado y en este caso la persona debe centrar en minimizar la cintura.

Cardio: Para estos casos se recomienda incrementar el uso de caminadora inclinada o escaladora, pues son máquinas que pueden ayudar a trabajar la simetría del cuerpo.

Ejercicios de resistencia: En este caso resultan efectivos los ejercicios de la parte interna de las piernas, para terminar con embestidas y extensiones. Se hacen de 6 a 8 repeticiones utilizando peso duro y moderado.

Cuerpo del tipo "forma de pera":

Este tipo de cuerpo se caracteriza por cargar peso adicional en la parte inferior del cuerpo especialmente en el área de las caderas, trasero y muslos. Entre tanto el busto y las cintura tienden a ser pequeños.

Cardio: En este caso la persona debe enfocar sus ejercicios aeróbicos en la parte baja de su cuerpo para poder liberarlo del peso adicional que allí se acumula. Para estos casos es ideal la caminata, la bicicleta elíptica o la bicicleta. No se recomienda la escaladora porque este tipo de máquinas pueden aumentar el tamaño de las piernas.

Ejercicios de resistencia: Los ejercicios de cardio se deben complementar con levantamientos de pesas en hombros, parte frontal y las pesas laterales. Se recomienda entre 6 y 8 repeticiones por sesión.

Cuerpo del tipo "reloj de arena":

Genéticamente es el más favorecido, se caracteriza por contar con un peso y estatura apropiados para la forma de su cuerpo. Para los expertos este tipo de cuerpo es el "perfecto" pues tiene la ventaja de que reparte equilibradamente el peso que gana y también se adapta perfectamente cuando pierde grasa.

Cardio: Debe ser balanceado por el tipo de cuerpo. Todos le sientan muy bien, pero no te debes centrar sólo en un tipo de ejercicio. Combina varios y te mantendrás en forma.

Ejercicios de resistencia: Este tipo de cuerpo es el más adecuado para la práctica de la preparación física y el fisicoculturismo. Las rutinas combinadas le sientan muy bien, porque además de controlar la grasa, tonifican fácilmente.




Cuerpo tipo "triángulo invertido"

También es conocido como "forma de cono" pues se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Por lo general son mujeres de busto grande, piernas delgadas y caderas angostas.

Cardio: Debes enfocarte en la quema de calorías y utilizar principalmente la escaladora para trabajar en el agrandamiento de las piernas. Realiza todo tipo de cardio, menos la bicicleta elíptica, porque adelgazaría aún más tus piernas.

Ejercicios de resistencia: Estos ejercicios deben enfocarse en movimientos de fortaleza para piernas como por ejemplo las sentadillas, las zancadas, elevación, extensión y en general ejercicios para caderas y piernas. Para moldear es recomendable hacer de 6 a 8 repeticiones de embestidas y extensiones de pierna. Complementa estos ejercicios con pesas moderadas.

Cuerpo tipo "rombo":

Se caracteriza por tener un alto metabolismo que le evita ganar  peso fácilmente. Es delgada y sus medidas de su parte superior, pecho, cadera y cintura, son casi iguales.

Cardio: Lo más aconsejable es utilizar la escaladora, se debe evitar el exceso de está clase de ejercicios. En este caso el cuerpo debe concentrar su trabajo físico en la resistencia.

Ejercicios de resistencia: El entrenamiento debe ser breve e intenso. Enfócate en trabajar en un grupo de músculos cada semana. Los movimientos deben ser compuestos como por ejemplo press de banca, press frontal, cuclillas o press de hombro en otros. Realizar de 6 a 8 repeticiones...




SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK Y DEMÁS REDES SOCIALES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario