miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cómo acortar un pantalón dejando el remate original


Cómo acortar un pantalón dejando el remate original
Este truco te va a encantar si tienes un pantalón o unos jeans que te encantan pero te quedan muy largos, pues podras acortarlos manteniendo su remate original y sin necesidad de llevarlos al modista, quedarán perfectos!.


Siempre nos inclinamos a escoger un pantalón, una camisa o un conjunto de ropa que es nuestra favorita. De aquí surge la idea de siempre querer ponerse el mismo pantalón por comodidad, porque nos gusta cómo nos queda o por como se nos ve. Por eso es tan difícil despegarse de él.
También puede darse el caso de que compremos un pantalón y nos quede muy largo en el ruedo, sucede comúnmente cuando los niños están en el colegio y tienen un pantalón nuevo que les queda más largo de lo habitual. Todos sabemos que en estas ocasiones es cuando se le “agarra” el ruedo al pantalón. Pero, ¿cómo hacemos para recortar el pantalón sin necesidad de perder el remate original para que no pierda su estilo?
Toma nota de este magnífico truco que, no sólo es útil a la hora de recortar el pantalón del los niños en el colegio, sino también para recortar un pantalón que acabamos de comprar o que queremos mejorar.

Truco para acortar un pantalón

Esto es lo que debes hacer:
Lo primero que debes hacer es marcar el largo deseado, después debes doblar el ruedo hacia afuera, de manera que el corte original que deseamos mantener quede sobre la marca del largo deseado. Pasamos un pespunte justo por debajo del dobladillo original.
Damos vuelta de regreso al interior, donde el pliegue quede por dentro del pantalón. Luego planchamos el ruedo y listo.

Te recomendamos que antes de empezar a pasar el pespunte, tengas a mano una nota con los pasos a seguir y de este modo evitarás que se mueva. Si deseas mantener ese corte para siempre, lo mejor que puedes hacer es cortar la tela sobrante en el interior y listo.